martes, 7 de julio de 2015

3.4.1.1 Funcionamiento garantizado

Funcionamiento garantizado

Objetivos

Explicar la función de los protocolos y de los organismos de estandarización para facilitar la interoperabilidad en las comunicaciones de red.
Los estudiantes demostrarán cómo se pueden comparar las comunicaciones de red con las actividades diarias mediante procedimientos y estándares establecidos.

Información básica/Situación

Acaba de completar el contenido del capítulo 3 con respecto a los protocolos y estándares de red.
Suponiendo que resolvió la actividad de creación de modelos que se encuentra al comienzo de este capítulo, ¿cómo compararía los siguientes pasos para diseñar un sistema de comunicaciones con los modelos de networking utilizados para las comunicaciones?
Pasos para comunicarse
Respuestas posibles
Promociones de precios
Capa del modelo TCP/IP
Establecimiento de un idioma para comunicarse.


División del mensaje en pequeños pasos, entregados poco a poco, para facilitar la comprensión del problema.


Corroboración de si el mensaje llegó correctamente al mecánico que realizará las reparaciones.


Entrega del automóvil y tiempo de espera para la realización de la reparaciones



Recursos necesarios

Tabla “Pasos para comunicarse” (arriba) en blanco para que los estudiantes registren sus respuestas sobre la base de su conocimiento del capítulo 3.

Reflexión

1. ¿Cómo se compara el modelo de red en lo que respecta al desarrollo de un plan de comunicaciones de reparación de automóviles con un plan de interoperabilidad de comunicaciones de red?
Las tablas de los estudiantes pueden verse como esta (con algunas variaciones).











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Funcionamiento garantizado    
Pasos para comunicarse
Respuestas posibles
Promociones de precios 
Capa del modelo TCP/IP
Establecimiento de un idioma para comunicarse.
Voz/idioma (inglés, español, francés, etc.).
Imágenes escritas
Cenestésica/física
Capa de aplicación
(HTTP, VoIP, POP, etc.)
División del mensaje en pequeños pasos, entregados poco a poco, para facilitar la comprensión del problema.
Breves descripciones compartidas poco a poco.
Capa de transporte
(segmentos)
Corroboración de si el mensaje llegó correctamente al mecánico que realizará las reparaciones.
Solicitud al mecánico de que repita el problema completo que ocurre con el vehículo.
Capa de Internet
(Paquetes)
Entrega del automóvil y tiempo de espera para la realización de la reparaciones
Entrega física del automóvil para efectuar las reparaciones (acuerdo sobre la entrega y el tiempo de espera para las reparaciones).
Capa de acceso de red
(bits)

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